El "sprinter" de cuestas del equipo Katiusha Purito Roríguez, ha ganado la Flecha Valona. Ha sido otra vez el más fuerte en los finales en alto y ha logrado la mejor victoria de su palmarés. Segundo fue Albasini que ha empezado la temporada a tope.
En la Amstel Gold Race el ganador fue Gasparotto superando a Sagan, Vanendert y Gilbert, casi nada. A Freire le pillaron a 100 metros de meta, tras intento de escapada sin éxito.
Añado que en la Liege-Bastogne-Liege ha ganado un corredor del Astana, Iglinskiy, al que reconozco que hasta el año pasado en el Tour nunca había oído nada de él.
Después de la Redoute el pelotón se quedó con menos de 40 efectivos, con todos los favoritos. En la siguiente cuesta Vincenzo Nibali lanzó un ataque al que respondieron Gilbert, Molema y más tarde Purito. Al llegar al alto de la cuesta hubo un instante de relajación que aprovechó Nibali para, en la bajada, lanzar un ataque que le dejó sólo en cabeza. En el muro de San Nicolas Nibali sacaba al grupo de favoritos 30 segundos, en este grupo estaban Gilbert, Purito, tres Astana, Molema y Samuel. En la bajada de San Nicolas Purito se va y le sigue Iglinskiy que en la subida antes de meta deja a Purito y se acerca a Nibali. A falta de 800 metros Iglinsky atrapa y rebasa a Nibali, se marcha en solitario y gana la carrera. Segundo fue Nibali y tercero otro Astana: Gasparotto. Esperemos que todo vaya bien y no haya luego destituciones y cosas raras.
1 comentario:
Enésima caída de Igor Antón, esta vez en la marcha neutralizada de la Lieja. Rotura de clavícula y un mes de paro, este muchacho no tiene suerte.
Publicar un comentario