5/5/12

Giro Italia 2012

Map

ALT

19 comentarios:

Guti dijo...

Maña sábado comenzará el Giro de Italia en Dinamarca, donde se disputarán tres jornadas.
Mis favoritos son Scarponi, Basso, Cúnego, Mikel Nieve, Intxausti, Purito y Kreuziguer.
Se podrá ver en EITB y en Eurosport.
La última semana es de alta montaña y seguramente se decidirá en esa semana el ganador final. La última etapa es una CRI en Milan, una crono que puede ser emocionante.

Guti dijo...

En el prólogo victoria para Taylor Phinney, segundo Gerant Thomas y tercero Rasmussen, que casi gana en su casa.

Guti dijo...

La primera etapa la ha ganado Cavendish, que venció en un bonito sprint en ligera subida a Mathew Goss y al francés Soupe.
En la etapa hubo escapadas que fueron atrapadas por el pelotón, pero hubo un danés que estuvo algún kilómetro por delante en carreteras de su país: Se apellida Bak.

Guti dijo...

Ultima etapa en Dinamarca y como ayer escapados que no culminan y otra vez Bak lo intenta en solitario sin éxito, como es lógico.
En el sprint hubo caída de Cavendish que arrastró a varios ciclistas, entre ellos el lider Phinney que no pudo pasar la linea de meta ni andando.
Ganó Mathew Goss 2º fue Juanjo Haedo y 3º Tyler Farrar.

Guti dijo...

Actualizo: La CRE la ganó Garmin, pero Katiusha fue segundo y a muy poco tiempo. Astana tercero.
Ayer ganó al sprint Cavendish que no se fue al suelo, segundo Goss y tercero Benatti. No llegaron los escapados.
Hoy los escapados han llegado, en uno de los duros repechos se fue de un grupo Rubiano y aguantó en solitario hasta la meta, segundo fue el italiano Malori, que es el nuevo lider.

Guti dijo...

Hoy ha ganado Tiralongo, sí el que ganó el año pasado una etapa que le dejo Contador. Hoy no le ha dejado ganar nadie, ha superado al mismísimo Scarponi en la meta. Scarponi ha sacado algún segundo, gracias a la bonificación, a sus adversarios.

Guti dijo...

Ayer ganó Pozzovivo la etapa y hoy ha ganado el Movistar Fran Ventoso en un sprint en el que hoy si se fue al suelo Cavendish.
Sigue todo igual en la general con Hesjedal de lider y Purito a 9 segundos.

Guti dijo...

En Asis ha ganado Purito y además se ha puesto la magglia de líder.
El mejor sprinter en cuesta tenía hoy la obligación de ganar y ha ganado.
Con la bonificación se pone líder.
Scarponi a más de un minuto.

Guti dijo...

Otro sprint casi masivo tras una etapa muy larga y victoria para Roberto Ferrari. Hoy Cavendish no se fue al suelo pero le faltaron fuerzas para ganar.

Guti dijo...

Sprint y victoria de Cavendish que tuvo que abrirse camino entre varios corredores, eso sí lo hizo con limpieza y no molestó a nadie.
Ya lleva tres etapas.

Guti dijo...

Etapa bonita con escapada que ha llegado a meta y victoria de un costarricense, Amador del Movistar. En la última subida hubo intentos de Purito y finalmente de Hesjedal que llegó cuarto a meta, después de los escapados y se pone de nuevo líder por 9 segundos sobre Purito.

Guti dijo...

Hoy espectáculo en la etapa. El ganador ha sido Rabottini que ha ido en solitario casi toda la etapa y que ha sido atrapado por Purito (Ataque a falta de 1,5 kms) en los últimos metros pero no le ha impedido ganar. Purito se vuelve a poner líder por 30 segundos sobre Hesjedal.

Guti dijo...

Jon Eizagirre ha ganado hoy una etapa del Giro!!
En Falzes nada menos!! En el Falzes de los Dolomitas. Iba en un grupo de escapados y a falta de 3 kms., en plena, subida se fue por fuerza y ya nadie le pudo seguir.
Hay otro Faltzes en Nafarroa.

Guti dijo...

Llegan a un final de etapa en alto Scarponi, Basso, Hesjedal, Purito, Uran y Pozzovivo ¿Quién gana? Siempre o casi siempre Purito. Pues así ocurrió ayer.

Guti dijo...

En el sprint anterior a las dos etapas de montaña finales y a la última contra reloj ha vencido el italiano Guardini al mismísimo Cavendish, que ha entrado en meta pegando puñetazos al manillar.
Hubo un grupo de escapados cuyos dos últimos supervivientes fueron tragados por el pelotón a 3 kms. de meta.

Guti dijo...

Etapa de alta montaña y victoria para Kreuziguer. Hesjedal le arañó 13 segundos a Purito y ahora se le ve como el principal favorito para ganar este Giro. Mañana se verá si puede resistir el Mortirolo y el Stelvio, y si pueden los demás porque las fuerzas ya están muy justas.

Guti dijo...

Qué pocas fuerzas hay en el pelotón!!
Se nota que ha sido un Giro disputado a tope y estas dos últimas etapas han sido muy duras.
De Gent fue el ganador en el Stelvio tras una ataque en el Mortirolo, logrando una gran victoria.
Mañana se juegan la magglia rossa Purito y Hesjedal, una contra reloj de 30kms en la que puede pasar de todo tal y como están de fuerzas los dos: Bastante machacados. La diferencia en la clasificación son 31 segundos a favor de Purito ¿Serán suficientes? Uff!

Guti dijo...

Pues Purito no ha tenido fuerzas para mantener los 31 segundos. Le faltaron 16. Hesjedal tuvo más fuerza.
No era contra reloj para Purito, muy llana y con muchas rectas.
Marco Pinotti ganó la etapa.
General final 1ª Hesjedal 2º Purito 3º De Gent, ni un italiano en el podio final, muy raro.

Guti dijo...

Un gran Giro para Euskaltel con un magnífico trabajo de todo el equipo y la guinda puesta por la etapa ganada por Eizaguirre en Falzes. Nieve no ha estado tan bien como el año pasado, pero ha dado la cara y le ha faltado un poco más de fuerza. Zorionak!