1/4/12

Euskal Itzulia 2012

Mañana empieza y ya está todo preparado en Güeñes para una edición que casi no puede celebrarse, menos mal que al final los patrocinadores echaron una mano.
Samuel Sánchez parece ser el lider de Euskaltel para este año, otros favoritos pueden ser: Tony Martin, Scarponi, ganador del Giro 2011, Van der Broeck y Kloden.
Una etapa, la cuarta, terminará en Ibardin, Bera. El día anterior se sube Arrate en una etapa ya clásica.
A disfrutar todos mañana.

5 comentarios:

Guti dijo...

J.J. Rojas al sprint ganó ayer la primera etapa. Muy nerviosa la carrera con el Movistar tirando a tope. Hoy se llega a Vitoria con la carretera mojada, habrá sorpresas.

Guti dijo...

Pues la lluvia no ha sido tanta aunque ha caído en algunas zonas fuerte y con tiempo frío, en Gasteiz había 8 grados en la llegada. La etapa ha llegado casi al sprint, digo casi porque en la última rotonda saltó Impey y nadie le cazó. No se si este es el primer sudafricano que gana una etapa en la Itzulia.

Guti dijo...

Vamos a ver, la etapa que acababa en Arrate fue para Samu Sánchez por conocerse de memoria el final de etapa y porque se motiva para ganar ahí. Se subió Arrate muy rápido y Tony Martin perdió 8 segundos.
La etapa de Ibardin en Bera fue una etapa para un especialista en kilómetros finales duros, Purito se puso lider y ganó en su terreno, para eso estuvo su equipo tirando la mitad de la etapa. Purito se ha puesto lider pero la contrarreloj de Oñati dará el vencedor final.

Guti dijo...

Otra etapa con sprint entre Purito y Samu y con victoria final para Purito. "Tatxuela" no puntuable con muy mala leche.
Mañana en Oñati la erlojuaren-kontra y con Samuel Sánchez como principal favorito para ganar la Euskal Itzulia.

Guti dijo...

Lluviosa contrarreloj en Oñati y peligroso el recorrido mojado y con muchas curvas.
La etapa y la general para Samuel en una demostración de que Euskaltel en esta carrera se super-motiva. Segundo de la etapa fue Mollema que a mitad de etapa llevaba el mejor tiempo. Tony Martin fue tercero.
Segundo de la general acabó Mollema y tercero Purito que hizo una muy buena contrarreloj.