9/5/10

Giro D'Italia 2010

Segunda etapa ganador: Tyler Farrar
Nuevo lider: Cadel Evans!!
Han habido muchas caídas en los últimos Kms. Lo he visto en http://www.eitb.com/deportes/en-directo/
Edición del Giro que ha empezado en Holanda, la 2ª etapa ha acabado en Utrech, mañana la 3ª etapa terminará en Middelburg. Y nuevo cambio de lider: Vinokourov, muchas caídas y mucho viento. Evans perdió 45 segundos en un abanico. Este es el recorrido completo:

1ª etapa - 8 de mayo: Amsterdam - Amsterdam - 8.4 Km. (CRI) 1-Wiggins  Lider-Wiggins
2ª etapa - 9 de mayo: Amsterdam - Utrecht - 210 Km.  1-Tyler Farrar  Lider-Evans
3ª etapa - 10 de mayo: Amsterdam - Middelburg - 224 Km. 1-Weyland  Lider-Vinokourov
-- Jornada de descanso --
4ª etapa - 12 de mayo: Savigliano - Cuneo - 33 Km. (CRE). 1-Liquigas  Lider-Vincenzo Nibali
5ª etapa - 13 de mayo: Novara - Novi Ligure - 162 Km. 1-Jerome Pineau  Lider-Nibali
6ª etapa - 14 de mayo: Fidenza - Carrara - 172 Km.  1-Mathew Lloyd   Lider-Nibali
7ª etapa - 15 de mayo: Carrara - Montalcino - 222 Km. 1-Evans   Lider-Vinokourov
8ª etapa - 16 de mayo: Chianciano - Terminillo - 189 Km. 1-C. Sorensen   Lider-Vinokourov
9ª etapa - 17 de mayo: Frosinone - Cava De´ Tirreni - 187 Km. 1-Mathew Goss  Lider-Vinokourov
10ª etapa - 18 de mayo: Avellino - Bitonto - 230 Km. 1-Tyler Farrar  Lider-Vinokourov
11ª etapa - 19 de mayo: Lucera - L´Aquila - 262 Km. 1-Petrov   Lider-Ritchie Porte
12ª etapa - 20 de mayo: Citta Sant´Ang. - P.Recanati - 206Km. 1-Pozatto  Lider-R. Porte
13ª etapa - 21 de mayo: Porto Recanati - Cesenatico - 223 Km.  1-Belletti  Lider-R. Porte
14ª etapa - 22 de mayo: Ferrara - Asolo - 205 Km.  1-Nibali   Lider- Arroyo
15ª etapa - 23 de mayo: Mestre - Mt.-Zoncolan - 222 Km. 1-Ivan Basso   Lider-Arroyo
-- Jornada de descanso --
16ª etapa - 25 de mayo: S.V. di Marebbe - P. de Corones - 12.85 Km. (Cronoescalada).1-Garzelli  Lider-Arroyo
17ª etapa - 26 de mayo: Brunico - Peio Terme - 173 Km.  1-D.Monier   Lider-Arroyo
18ª etapa - 27 de mayo: Levico Terme - Brescia - 151 Km. 1-Greipel   Lider-Arroyo 

19ª etapa - 28 de mayo: Brescia - Aprica - 195 Km. 1-Scarponi   Lider-Basso
20ª etapa - 29 de mayo: Bormio - Ponte di Legno Tonale - 178 Km. 1-Tschopp   Lider-Basso
21ª etapa - 30 de mayo: Verona - Verona - 15.3 Km. (CRI) 1-Gustav Larsson


                                   General: 1-Basso  2-Arroyo  3-Nibali
 Igual este año ser segundo tiene premio gordo, no me creo que una persona que ha estado 2 años castigado por doping vuelva y gane un Giro. Es mosqueante.

45 comentarios:

rayajo dijo...

Cada loco con su deporte!

rayajo dijo...

Me veo obligado a comentar de nuevo porque la palabra de verificación es "enchant"

Guti dijo...

Se que eres del Madrí y que este año lo lleváis crudo.
"Enchanté" de que comentes ;-)

Perro desaparecido dijo...

Guti, ¿lo da teledeporte? y que etapas son de montaña?

Guti dijo...

Aquí por televisión lo da etb y eurosport, on-line etb y no se si telesur. Yo lo veo on-line. Teledeporte no lo da.
Hay siete finales en alto: Terminillo, Aprica, Montalcino...

s'il vous plaît dijo...

Yo prefiero la bici con más tranquilidad, esto es ya para los profesionales

rayajo dijo...

Sí, pero te vas a la belgique en bici, eso tiene varios puertos de montaña.

No seas modesta...

rayajo dijo...

Guti: a mí me gusta que la liga esté así hasta el último suspiro: es lo que le da emoción. Si ya se hubiera decidido pasaría olímpicamente de futbol este finde. En cambio este año creo que estaré pendiente de la última jornada, a ver qué pasa. Como dicen algunos amigos míos: "el NO, ya lo tengo"

s'il vous plaît dijo...

Y Rayajo a por la excursión que está planeando Bellostismo. Pero como dice una canción de Daniel Drexler no hay que esperar el futuro. Es el presente ahora mismo lo que importa
Sabes que me puso en el disco que me dedicó ayer?

Guti dijo...

Qué te puso?

s'il vous plaît dijo...

Con susurro uruguayo quizas Incertitude?
Tu crois?

guti dijo...

Perro, Il Giro también lo da Veo-7, el canal de Pedro J. Me acabo de enterar por la prensa, ya que no tengo sintonizado ese canal ;-)

rombo dijo...

Con estas informaciones de ciclismo...Silvu tiene que estar en su salsa (aunque en el Giro se hable italiano).
Guti, eres un TREMENDO aficionado.

s'il vous plaît dijo...

La música italiana también es muy romántica! Me gusta.

Onomatopeya dijo...

Me imagino que varios blogueros aparte de tí estará contento por el comienzo de esta primera competición ciclista de las 3 importantes del año. disfrutad!!

s'il vous plaît dijo...

Onoma, si aqui debemos estar los que fuimos en bici a la Belgique, y no nos vimos las caras ni los colores del mallot, igual fue por la niebla
Porque hoy ha salido un día de per.. Guti, ¿Por qué hay niebla en Mayo? Olor a humedad, agua, que fastidio lo del agua, no voy a poder practicar otra vez!
Rayajo: ¿Nos vimos en Bélgica?

Guti dijo...

Siempre que haya humedad, esté el terreno frío y este despejado puede formarse niebla, en mayo son nieblas breves y en enero persistentes.

Onoma, disfrutaremos.

Palabra de verificación: "lance", no me libro de este tipo...

rombo dijo...

Ja,ja,ja...Lance te persigue, ja,ja,ja.
Eres rematadamente bueno con el clima!!!!
Yo una vez estuve largamente hablando con Greg Lemond y era su gran momento. Cuando era capaz de ganar un Tour en "inferioridad" de condiciones. Lo ganaba con astucia, con perrerias... Me pareció un gran tipo. Raro, pero grande. Fue una extraña casualidad, pero estuvimos juntos compartiendo varias horas. Era tan raro, que hizo una Vuelta Aragón, y se llevaba aire acondicionado portátil para su habitación del hotel, por si acaso no le gustaba o no hubiera...
Recuerdo que me firmó y dedicó un libro que acababa de publicar. Por casa lo tengo. Todavía recuerdo su mirada de inteligencia.
(Ahora, Guti, me dirás que también se dopaba, o algo así...). También recuerdo que quiso poner de moda un manillar que volvía a girar hacia adentro...

Guti dijo...

Gregory Lemmond era un campeón. No se si se dopaba, era un ciclista con una calidad suprema: pocos han ganado tres Tours como él, batiendo a los mismísimos Hinault y Fignon.
Por lo que leo a ti también te gustaba el ciclimo, Rombo. Ya me dejarás alguna vez ese libro.

rombo dijo...

Lo buscaré cuando vuelva por casa, y te daré detalles.

Perro desaparecido dijo...

Lamentablemente, dicen los que saben, que todos se dopan, los grandes y los pequeños, y eso les vuelve a dejar en igualdad de condiciones a todos.
A Lemond le pegaron un tiro y desde entonces dicen que no fue igual de bueno, ¿o me traiciona la neurona?
Don Guti, moltes gracies per la teva ajuda amb l'informatica. O com se diu. No sé como se dice en eskera.

Guti dijo...

De nada, una curiosidad: Cual de las soluciones fue la que te sirvió?

Perro desaparecido dijo...

Restaurar sistema, el resto no sirvió, ni estaban los archivos, ni mi nod32 sabía darle candela, ni nada.
El virus es del feizbuk pq ya he visto a más de uno mandando el mismo mensaje y escribiendo igual.
Un saludo.
PD No tengo tele así que no tengo Giro tampoco, a ver si perrez se estira y me regala una caja tonta.

s'il vous plaît dijo...

Guti. Ç'est moi. Comment ç'a va chez-toi?
Ici el pleut. Pero que primavera climatológicamente hablando no?
oh Dios mío, no neverá? Las cadenas?
oh, por cierto veo tu bici siempre en el mismo camino y debes de entrenar fuerte!

s'il vous plaît dijo...

Vichi y Cristina a mi tampoco me gustó. No la recomendaría jamás.
Salí del cine con la sensación de que ojala no hubiera venido

guti dijo...

A partir de hoy suben las temperaturas, el fin de semana será bueno metorológicamente hablando.
Ese camino es uno de los que paso en bici siempre que salgo, es el camino principal del Monte Plano.
Ari du? Llueve? Aujourd-hui ici aussi (Hemen ere bai).

rombo dijo...

Supongo que estarás disfrutando del Giro... Yo no me estoy enterando de absolutamente nada... Cuando vuelva por casa, te daré detalles del libro de Greg Lemond. Ahora no recuerdo ni el título. Ya te diré.

Guti dijo...

Ok, Rombo.
Hoy ha sido la etapa del Giro más dura de las que he visto en los últimos años: los corredores entre el barro de la carretera, la lluvia, el frío. Las bajadas más jodidas que las subidas. Han llegado todos llenos de barro.
Satre ha perdido 5 minutos.

M dijo...

Guti, tengo un blog. Todavía no hay nada, pero espero ir poniendo cosas de la bici, del amor, del francés. Si tengo alguna duda, como tú sabes tanto de ordenadores ya te pediré.

rombo dijo...

Guti, tenía que contarte lo de mi libro dedicado de Greg Lemond. En español se llama "Ciclismo completo". La versión original es "Greg Lemond. Complete book of cicycling". Habla de técnicas y tácticas para triunfar. Lo hice al 50 % con Kent Gordis.
No obstante, aún a pesar de que fue un gran campeón; como se hizo en 1989, me temo que el ciclismo ha cambiado mucho desde entonces...

guti dijo...

Cuando dices: "Lo hice al 50% con Ken Gordis" significa, Rombo, qué tu eres coautor del libro??

rombo dijo...

No, no guti, se me fue una letra al escribir. Me lie. El libro fue hecho por ellos. Gordis era entrenador. Yo no tengo nada que ver, ja,ja,ja. Como te dije, por unas horas nuestros destinos se cruzaron, y me firmó ese libro. Gracias a estos comentarios igual lo leo de nuevo...

M dijo...

Guti, menuda voz! Espectacular.

Guti dijo...

Amaia es una de las mejores voces en euskera que hay. Sabía que te iba a gustar.

Guti dijo...

Dura etapa de 222 kms. con final en Monte Zoncolan, un puerto de 10 kms. con rampas del 22%. Los corredores han llegado de uno en uno, ni un solo grupo.

M dijo...

¿una de las etapas más duras no? Coincidencia 222

guti dijo...

Hoy ha sido jornada de descanso. Falta les hará con las etapas tan jodidas que vienen.

rombo dijo...

Guti, guti... supongo que eres Gutierrez. ¿No tendrás nada que ver con ex-profesional llamado así, que si no recuerdo mal ganaba muchas etapas al sprint??. Es que te veo muy muy metido

guti dijo...

Tu te refieres a Alfonso Gutiérrez, el sprinter.
Yo soy un puto observador de meteorología al que le gusta bastante el ciclismo y que disfruta con los paseos en bici, sin ánimo de competición.

rombo dijo...

Oye, este Arroyo lider, no tendrá algo que ver con el famoso Arroyo de nuestras épocas infantiles... Como disfrutaba yo viendo a Arroyo.
¿Es su hijo?

Guti dijo...

Te refieres a Angel Arroyo, un escalador de Avila que corrió en el famoso "Reynolds" de Etxabarri. Le quitaron una vuelta a España por doparse.
Este Arroyo no tiene nada que ver, creo que es de Toledo.

Guti dijo...

Estupenda etapa tanto subiendo como bajando. El Mortirolo como siempre: temible. Arroyo en los últimos kilómetros se quedó sin fuerzas, después de una gran etapa suya.

Perro desaparecido dijo...

Y Basso se ha quedado con la Maglia!

perroandaluz dijo...

Tu ya sabes que a veces es pillar a un dopado.

Palabra: "ectutch", será el tour dicho por un niño que está empezando a hablar?

Guti dijo...

Va a ser un niño diciendo "el Tour".
He leído que Basso es de los que se meten su sangre (transfusiones) para que esté más oxigenada, algo que la UCI considera más grave que el doping puro.
Ojala no pase nada y no se hable más del tema, bastante daño se le está haciendo al ciclismo.