20/10/08

Ciclismo y seguridad vial

Hola,
En este link se puede tomar parte en un encuesta sobre ciclistas en la carretera. Creo que es interesante participar. Me estoy refiriendo a "perroandaluz" y demás usuarios de la bici.
Saludos.

14 comentarios:

Grupito Bloguero dijo...

mierda!! pero si es una encuesta PARA ciclistas, no SOBRE ciclistas...

Yo había entrado con toda mi buena fe, encalidad de conductor de COCHES para poner a parir a los joíos ciclistas, pero me he quedado con las ganas...

para una vez que pensaba que la DGT se había acordado de nosotros, los sufridos conductores, y nos iba a defender de esa plaga...

guti dijo...

Por eso puse "usuarios de la bici". Tu eres un mata-ciclistas de los que abundan por esas jodidas carreteras ;-).
De todas formas si quieres ponernos a parir a los ciclistas te dejo espacio aquí.
Saludos.

perroandaluz dijo...

Tranquilo guti, que ya me dejaré caer sobre su coche cuando esté parado en cualquier semáforo. Lo tengo vigilado ;-)
Voy a ver que dice la encuesta!

Gutimeteo dijo...

Es malo este rAyajo. Perroandaluz: cuando te lo encuentres en un semáforo le das una colleja de mi parte.

Grupito Bloguero dijo...

hale, ahí os dejo un regalito

Grupito Bloguero dijo...

y otro (aún me estoy partiendo de la risa...)

guti dijo...

Lo dicho: mala persona, aunque tiene gracia el jodido!.
Es muy tarde y te salvas, mañana será otro día.

perroandaluz dijo...

Algo desconsiderado con nuestra alma sensible ciclista sí que has sido, rayajo!

Grupito Bloguero dijo...

juajuajua anoche me acosté ríéndome a caracajadas, imaginando vuestras caras al ver los videos. El segundo es espectacular!

guti dijo...

El primer video es un anuncio de una marca de coches muy caros. El segundo se nota mucho que está hecho a posta para hacer gracia, no es real. Pero como tengo buen humor, pues me he reido (no mucho).

Grupito Bloguero dijo...

Mi versión, ya que Guti se empeña en romperme el feeling...

el primero es lo que me gustaría hacerle a perroandaluz como un día se apoye en mi pequeño fiat punto

el segundo es como esas escenas de risa del gordo y el flaco de cuando era niño, siempre nos han hecho reir los trompazos

guti dijo...

Esto si que es real Carril bici? y no los videos que pones tu.
Que desgracia tiene perroandaluz de vivir en la misma ciudad que tu, rAyajo (estoy bromeando, no la vayamos a joder).

Grupito Bloguero dijo...

es que el carril bici es una mariconada...

No sé como no os dais cuenta de que es otragilipollez mas para arañar unos pocos votos. Lo que me estas mostrando en ese vídeo es un "carril bici" o más bien, una banda de suelo con unamano de pintura roja, ROBADA a la acera, por donde circulan peatones que antes eran usuarios de pleno derecho de toda su extensión, y que ignoran muchas veces lo que es. En Barcelona estuve a punto de ser arrollado un par de veces por ciclistas a los que literalemente se la sudasi no te apartas... entonces es cuando me di cuenta de que estaba cometiendo el horrible delito de pisar el carril bici.

Dejémonos de mariconadas, pañitos calientes y medias tintas: Un carril como Dios manda, primero, en zonas nuevas, diseñadas ya desde el principio para tal fin

y ya que se reserva un espacio para circulación de bicicletas, que se haga BIEN: quitandoselo a la circulaciñon de vehículos a motor, que son los que abultan, contaminan, meten ruido, y muchagente los coge sin necesidad. Si es necesario, se restringe el paso de vehículos a motor por nucleos urbanos tomando las políticas y estrategias necesarias para fomentar y primar el uso de vehgículos ecológicos or encima de los otros (el bicing de barcelona me pareció una idea estupenda)

aquí, a las 11:30 de la noche, fomentando el debate...

guti dijo...

Si señor, ese carril bici del video es un peligro para peatones y ciclistas. Debería ser un carril separado de carretera y acera, como los hay en Holanda (los he visto en ese país hasta a distinto nivel que la carretera y acera). Pero claro, estamos hablando de un país en el que todo dios va en bici, desde los niños pequeños hasta los abuelos. También es cierto que no he visto país más llano en mi vida.

Aquí, pese al precio del gas-oil, nos gusta más el auto y fardar de motor y contaminación mientras movemos la cabeza al ritmo de hip-hop o bakalada levantina, todo ello a un volumen brutal. Esto se puede ver en todo el Estado: de norte a sur y archipiélagos, no es patrimonio de ninguna comunidad autónoma.
Aquí en el currelo a las 7:30 de la mañana.

PD- la palabra de verificación que me ha salido es: mazinger. Curioso.