28/6/13

Le Tour 2013

El recorrido del Tour del centenario que se iniciará mañana Sábado en Córcega. Un recorrido con 7 etapas llanas, 5 de media montaña, 6 etapas de alta montaña con 4 llegadas en alto, 2 contrarreloj individual y 1 contrarreloj por equipos.
Favoritos principales son Froome, Contador y Evans, sin perder de vista a posibles aspirantes a dar guerra como Ritchie Porte, Van Garderen, Van den Broek o el mismo Joaquim Rodríguez.
Para los sprints siempre hay que contar con Sagan, Cavendish y Greipel, sin olvidar a Goss o Kittel.
A partir de mañana comienza el espectáculo con 3 etapas en la isla de Córcega, la primera vez que el Tour visita la Isla.

7 comentarios:

Guti dijo...

La 1ª de Córcega con muchas caídas y con Sagan tocando el suelo. Al final no se han tomado tiempos a los afectados por la montonera.
Ganador y lider Kittel.

Guti dijo...

Hoy el ganador ha sido Bakelants. A 4 Kms. de meta ha saltado Chavannel y le han seguido cinco corredores, entre ellos el ganador de etapa. Han estado siempre al límite de ser atrapados, a 1 Km. de meta Bakelants ha salido de ese grupo y ha aguantado el tirón final del pelotón. Etapa y liderato para Bakelants.

Guti dijo...

Hoy ha ganado Gerrans en un muy disputado sprint ante Sagan.
Había un puerto de segunda a 13 Kms. de meta, han saltado a por los puntos de la montaña Rolland y Nieve que en ese orden han puntuado. En el descenso se les ha unido Chavannel y a 3 para meta les han pillado a todos.
Bakelants sigue de líder.

Guti dijo...

Pocas diferencias en la contrarreloj de ayer del Tour. La sorpresa la dio el equipo australiano Orica, que además recibe el premio del liderato para el vencedor de la 3ª etapa, Gerrans. Dos días fantásticos para este equipo.

Guti dijo...

Hoy por fin ha ganado Cavendish, ha aprovechado la oportunidad y se ha impuesto a B. Hagen y a P. Sagan.
Hubo una fuga que llegó a contar con 7 minutos de adelanto pero a poco de meta fueron cazados. Los equipos de los sprinters no podían perder esta oportunidad. Caídas en los últimos Kms. y Gerrans sigue de líder.

Guti dijo...

Hoy la etapa ha sido bastante anodina. Una sola escapada de un corredor solo, Maté, y llegada al sprint que ganó Greipel por delante de Sagan y Kittel. El nuevo líder es Daryl Impey primer africano que se enfunda el maillot amarillo del Tour en toda la historia. Es del equipo Orica, el equipo que se llevó la contrarreloj.

Guti dijo...

Y bueno, pues que acabó ganando el del Sky, Froome.
Veremos cuando pasen un par de meses quién es el vencedor definitivo.
Este muchacho ha dominado de manera insultante en los puertos más duros de los Alpes y de los Pirineos, ha dominado incluso a los especialistas escaladores como Quintana (acabó segundo en la general). No me fío, no tiene pinta de ciclista limpio.
En fin que el ciclismo está así...
Tercero fue Purito.