5/3/12

Paris-Nice

Ha empezado la prueba por etapas más importante del inicio de temporada. Ayer fue la primera etapa, una contrarreloj marcada por la lluvia que empezó a caer cuando salían los corredores favoritos.
El vencedor de la etapa fue Gustav Larsson, que salió antes de la lluvia y que, a parte de ser un buen especialista, demostró estar a buen nivel.
Esta edición tiene 7 etapas, con dos cronometradas, la 1ª y la última, una etapa de media montaña y una, la 7ª, con subida al Col de Vence y bajada final hasta Nice.
Wiggins es para mi el favorito principal. Ayer ha sido 2º, a pesar de  haber salido cuando llovía.

8 comentarios:

Guti dijo...

Hoy Tom Bonnen ha ganado el Sprint de un reducido grupo que se presentó en meta. Wiggins es ahora lider tras las bonificaciones.

Guti dijo...

Hoy ha ganado Valverde en la subida final, una subida que le iba bien al chico este.

Guti dijo...

Hoy ha habido sprint y ha ganado Meersman, un corredor belga. La carretera estaba muy peligrosa en los últimos kilómetros, por las medianas cada pocos metros. Alguna caída se ha producido.

Guti dijo...

Ayer ganó Westra en Mende y hoy ha ganado Luis León Sánchez batiendo en la llegada a Voigt. Como siempre está prueba está siendo muy competida y nos ofrece buenos finales.

Guti dijo...

Tampoco me puedo olvidar de la Tirreno-Adriático.
La participación no está nada mal: Evans, Scarponi, Cunego, Purito...
Hoy mismo hay un final en alto, lo veremos en Eurosport o en ETB por el PC, claro.

Guti dijo...

Thomas De Guend ha ganado la etapa de Nice. Ha llegado en solitario sacando 3 minutos a Taaramae y 9 al pelotón. Leipheimer se ha caído tres veces durante la etapa y ha tirado un poco la toalla.

Guti dijo...

Contrarreloj final con victoria del líder con lo cual también es ganador definitivo de la General final.
Wiggins ha sido el más fuerte de la Paris-Nice.

Guti dijo...

Perdón por no ponerlo antes: La Tirreno- Adriático la ha ganado Nibali.