16/4/11

Ardenas

Esta es la semana más bonita del ciclismo: CLASICAS de verdad, clasicómanos y mucho público entendido en las carreteras holandesas y belgas.
Mañana domingo la Amstel y sus muros, el miércoles la Flecha Valona y el siguiente domingo la Lieja-Bastogne-Lieja. No nos podemos perder estas tres grandes carreras.
Ahí estarán Philippe Gilbert, Canzellara, Tom Bonnen, Los Schleck, Vinokourov, Samu y el gran Freire. A ver quien gana de estos o de otros, que aunque menos favoritos pueden tener su día.


12 comentarios:

M dijo...

Si seguridad ciclista en todas las carreteras.

Guti dijo...

Lo de la cerveza la ha ganado Gilbert, repitiendo el triunfo del año pasado. Se quedó cerca el Purito pero es más fuerte el corredor belga.

M dijo...

El casco de Maastrich. Lo que daria por poder ir a verlas en vio y en directo.

Guti dijo...

Yo me "conformo" con ir una etapa al Tour.
Aunque no descarto tampoco acudir algún año a alguna de estas clásicas.

M dijo...

Correcto, no se descarta nada.
A ver si este año luce el sol por la Marieblanque.

Guti dijo...

Flecha Valona para Gilbert. Segundo otra vez el Purito.
El muro de Huy hizo pupa a mucha gente.

M dijo...

No me extraña que haga pupa con esos desniveles.
Es duro.

M dijo...

Ah y se me olvidaba con su ópera...

Guti dijo...

La Liege-Bastogne-Liege también para Gilbert. El podio lo completan los hermanos Schleck.
Davide Rebelin también ganó en el mismo año las tres de las Ardenas.

He pasado una vez por Lieja, pero no paró el autobus.

Guti dijo...

Anotar que Cadel Evans se ha llevado la vuelta a Romandia.

M dijo...

Romandia está en Italia, Guti?

M dijo...

Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.
Yo estuve en Berna, que me encantó, y no sabía que pertenecía a la zona de Romandia.
Si me he enterado ahora menos es nada.