Mis Tours en directo

Luz Ardiden-1990:
-La etapa la ganó Miguel Induraín por delante de Gregg Lemond. El maillot de lider lo conservó Claudio Chiapucci por unos segundos. Posteriormente el ganador final fue Greg Lemond, ganador de la contrarreloj final y superando a Chiapucci por más de 2 minutos en la general. Perico Delgado fue cuarto e Indurain fue décimo de la general final. Si Miguel hubiera trabajado para él mismo en vez de hacerlo para Delgado seguramente hubiera acabado ganando el Tour.
Estuvimos en el final de etapa con la gente de Bera , Txisko y el gran Kike viendo los últimos 3 kms. de subida y saltando de alegría al ver el triunfo de etapa de Indurain. Los siguientes años Indurain dominaría el Tour y Chiapucci daría toda la emoción a la carrera.

Val Louron-1991:
-La etapa la ganó Claudio Chiapucci escapado junto a Miguel Indurain. La etapa llegaba a Val Louron procedente del Tourmalet. En el descenso del Tourmalet atacaron Indurain y Chiapucci no pudiendo Lemond y el resto seguirlos, Bugno perdió un minuto en la meta y Lemond casi 7. Miguel se vistió aquí de amarillo y ya no lo soltó hasta el final del Tour, segundo en la general final fue Bugno y tercero Chiapucci.
Estuvimos cerca de la pancarta de meta y vimos los últimos 5 kms. desde la cima. Aplaudimos Kike, Perolo  y yo en el podio a Indurain cuando le colocaban el "maillot jaune". Primer Tour de Indurain, después vendrían 4 más y 2 Giros.

Col de la Marie Blanque-2010:
-La etapa la ganó Andy Schleck con Contador segundo, escapados ambos. La etapa llegaba al Tourmalet, a falta de 10 kms. para meta ataca Andy pudiendo seguir su rueda nada más Contador. Andy tira como un poseso y Contador sufre para seguir su rueda (luego supimos que Contador llevaba sustancias dopantes en su sangre). La etapa la ganó Andy y, a falta de la contrarreloj final, Contador es lider con 8 segundos sobre Andy.
Estuve en el descenso de la Marie Blanque, un descenso entre la niebla y la lluvia en la que pude ver aproximadamente un km. de descenso, con un grupo de siete escapados (que al final no pudieron culminar escapada) que llevaban 40 segundos sobre Carlos Sastre y casi 7 minutos con el pelotón de favoritos.

Luz Ardiden-2011:
-La etapa la ganó Samuel Sánchez en un demarrage ante Vanendert y evitando la llegada de Frank Schleck. 
Como se puede ver al final de etapas del Tour van hasta abuelos con las nietas.
El último Kilómetro de Luz Ardiden
La zona de aparcamiento
Peraud y Cadel Evans a descansar tras la etapa.
 El vencedor final fue Cadel Evans. Los Schleck fueron 2º y 3º (Andy y Frank). Los Alpes fueron esta vez más decisivos que los Pirineos, pero lo realmente decisivo es que hay que ser corredor completo para ganar un Tour y los hermanos no son contrarrelojistas. Evans fue justo vencedor final.